En el marco de una asamblea general de UTA Córdoba y luego de la movilización hacia el palacio 6 de Julio, que contó con un fuerte operativo policial, se produjeron incidentes: contenedores incendiados, tiros con la Policía y se procedió a la detención de ocho personas.
«No vamos a ceder un solo centavo del sueldo de los compañeros», afirmó Carla Esteban, titular del gremio, quien añadió que no han recibido ninguna convocatoria de parte de la administración de Martín Llaryora para discutir cómo seguir.
La titular del gremio, se refirió así a la propuesta de la Municipalidad que busca que los choferes cobren el 88% del sueldo, para mantener los puestos de trabajo, y así destrabar la situación que mantiene al servicio paralizado.
Frente a la sede del gremio, hubo un fuerte operativo policial con autobomba y camión antimotines. Además había un vallado sobre calle Vélez Sársfield para evitar el corte de calzada completa.
La convocatoria había sido realizada por Esteban con el objetivo de discutir los pasos a seguir luego de que el Municipio diera a conocer su intención de declarar la «emergencia en el transporte».