Un tren descarriló a las 6.15 hora local (2.15 de Argentina) del martes cuando transitaba por la localidad de Vacarisses, a una hora y media del centro de Barcelona.
Al menos 49 personas resultaron heridas, tras el accidente y una falleció. El tren descarriló por el desprendimiento de las rocas laterales de las vías, que se vieron afectadas por la lluvia de los últimos días en la región.
«Se trata de un tren de seis vagones», informó Protección Civil e indicó que los dos últimos vagones se salieron de la vía a causa de un desprendimiento de un talud.
En el tren viajaban 131 personas en total. Los heridos fueron asistidos por once ambulancias y derivados a centros sanitarios.
Si bien la principal hipótesis es que se trató de un accidente por «causas climáticas», el consejero de Territorio y Sostenibilidad catalán, Damiá Calvet, explicó a la prensa que «hay una investigación abierta» por Adif, la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias, y Renfe, de servicios ferroviarios.