Este sábado, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, llegó a Córdoba para entregar insumos, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro.
Ambos ministros arribaron a la ciudad Capital con un embarque de 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de la salud. Se incluyen, además, elementos de protección personal y test para diagnóstico de COVID-19 que la cartera de Salud está realizando a distintos sectores del país.
El ministro de Salud junto al ministro del Interior, fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.
“Es importante que hayan llegado a Córdoba insumos médicos como equipamiento de protección individual para nuestros equipos de salud y 25 respiradores. Estos respiradores van a ir todos al interior de la provincia". @JSchiaretti pic.twitter.com/GFQeW4BFEh
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 2, 2020
En este marco, González García, indicó que después del 10 de mayo, probablemente continúe la cuarentena en las grandes ciudades.
«En los primeros estudios que estamos haciendo sobre la circulación del virus nos da una circulación baja y ahora que comenzamos a liberar actividades, seguramente va a haber un incremento controlado», dijo el funcionario.
«La cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país. No es lo mismo una provincia sin casos que otra más amplia», remarcó.
En esa línea, González García manifestó que «las grandes urbes son el gran peligro donde se puede desmarañar todo y donde hay un grado de circulación más importante que semanas atrás».