La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el director nacional de Gendarmería, Comandante General José Otero, presentaron este jueves los vehículos secuestrados en la causa en la que se investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, por delitos de corrupción llevada adelante por el Juzgado Federal Nro 3 a cargo de Ernesto Kreplak.
Lo automóviles se exhibieron este mediodía en el Edificio Centinela de Gendarmería, con la leyenda «Vehículo recuperado de la corrupción», los mismos serán utilizados por Gendarmería para tareas de seguridad ciudadana en el país.
En noviembre de 2017, comenzó la investigación en relación a Marcelo Balcedo, su esposa Paola Fiege y Mauricio Yebra, con el avance de la causa y el intercambio de información con fuerzas de seguridad de Uruguay.
En efecto, el magistrado de la causa libró el pedido de captura nacional e internacional de los sindicados. El 4 de enero, en tanto, se realizaron allanamientos en la residencia «El Gran Chaparral», ubicado en Piriápolis, donde se detuvo a Balcedo y a Fiege.
Además, se incautaron bienes valuados en 5 millones de dólares, vehículos de alta gama, joyas, dos aviones tipo ejecutivo, 7 millones de dólares en efectivo, armas de fuego de alto calibre, propiedades y animales exóticos.
En este marco y tras otros procedimientos de la investigación, Kreplak ordenó el destino de los vehículos secuestrados, que serán utilizados por Gendarmería.