Este miércoles, en la Misa en la Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió por todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación que en este tiempo de pandemia han trabajado y arriesgado mucho.
En su homilía, el Pontífice invitó a acoger la luz de Cristo y a dejarnos iluminar por su luz, para vencer lo que nos tiene atados a la oscuridad: los vicios, la soberbia y el espíritu de mundanidad.
«Oremos hoy por los hombres y mujeres que trabajan en los medios de comunicación. En este tiempo de pandemia arriesgan mucho y el trabajo es mucho. Que el Señor los ayude en este trabajo de transmitir, siempre, la verdad».
En la audiencia general de este miércoles, difundida en «streaming» desde su biblioteca, Francisco ha anunciado el comienzo de una nueva serie de catequesis sobre la oración, una vez concluido el ciclo de las bienaventuranzas.
Cabe destacar que el Papa celebró el pasado lunes una reunión con todos los jefes de departamentos del Vaticano en el marco del retorno parcial al trabajo emprendido por Italia, pero no se ha anunciado todavía un calendario de reanudación de la actividad de la curia vaticana. La Guardia Suiza, que vigila las entradas del pequeño Estado lo hace a partir de hoy con mascarillas.
Fuente: Vatican News