El homicida múltiple fue condenado ayer por el crimen del taxista Javier Bocalón, en Córdoba, en diciembre de 2022. La familia de la víctima le deseó «una muerte lenta»
Roberto Carmona, conocido como la Hiena Humana, fue condenado ayer por el crimen del taxista Javier Bocalón, en Córdoba, en diciembre de 2022.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto a un jurado popular, definió una tercera prisión perpetua para Carmona, que ya suma dos anteriores más una condena de 16 años de cárcel.
Carmona, que ya estaba en prisión por otros tres asesinatos, fue encontrado culpable del homicidio criminis causa calificado por alevosía por matar con un cuchillo al taxista.
El criminal tenía autorizada una visita a su esposa Ángela Etudiez desde el Penal de Roque Sáenz Peña de Chaco y escapó el 13 de diciembre de 2022, mientras Argentina jugaba la semifinal del Mundial ante Croacia, pese a estar custodiado por seis guardiacárceles.
Por otro lado, la Justicia ordenó investigar al ex juez José Cima, a la actual jueza Ligia Duca y al Servicio Penitenciario de esa provincia por haber permitido su salida transitoria.
Las otras dos acusaciones que recaen sobre Carmona refieren al robo de dos autos con los que intentó emprender la fuga tras el asesinato del taxista.
El homicida múltiple llegó a juicio por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa.
En tanto, Andrea Bocalón, hermana de la víctima, expresó: «Hoy enterramos un nombre y un apellido. No lo voy a nombrar, deseando que muera lo más lento y doloroso posible en su vejez. Como él dijo, en el infierno se encontrará con amigos, y quizás también, yo digo que se encontrará con su madre, quien desde las entrañas nunca lo quiso. Y no la culpo, las madres presentimos».