El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió este lunes a la noche dejar sin efecto las flexibilizaciones de la cuarentena en Córdoba. La medida será al menos hasta el lunes 25 de mayo, cuando se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció, en una conferencia de prensa, que la decisión incluye las caminatas recreativas, la apertura de negocios y de peluquerías, la asistencia a los templos, el ejercicio de las profesiones liberales y las mudanzas.
En este sentido, Cardozo precisó que «se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales».
«Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección», agregó Cardozo.
El ministro dio como dato significativo para tomar esta decisión la aparición de 55 casos positivos de Covid-19 en menos de 72 horas en la ciudad Capital.
A los efectos, según consigna La Voz, Cardozo, puntualizó que van a «hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión».
La medida rige para la ciudad Capital, mientras que el Gran Córdoba seguirá con las flexibilizaciones adoptadas hasta el momento.