El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud provincial dispusieron un cordón sanitario en un barrio cerrado del sur de la ciudad de Córdoba.
La medida se extenderá por siete días, afecta al country Cañuelas Golf, ubicado sobre la avenida Bernardo O’Higgins al 5500.
La determinación de las autoridades sanitarias se tomó por la existencia de 21 casos de contagios de Covid-19 en el barrio mencionado.
El cordón sanitario incluye la restricción al máximo de la circulación de personas en el barrio, no debiendo utilizarse la cancha de golf, las canchas de fútbol, el club house, piletas de uso común y demás espacios comunes.
Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure el cordón sanitario.
Sólo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Sólo se mantendrán abiertos comercios que presten servicios esenciales.
Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.
Además, se realizará una investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas del barrio, contactos estrechos y personas sintomáticas, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.