Luego del anuncio por parte del Gobierno nacional sobre la compra de 300 pistolas Taser para utilizar en Aeropuertos y estaciones de tren, el Gobierno de la Provincia de Córdoba salió a marcar diferencias.
En efecto, según comunicaron fuentes de la Provincia, no se participará en la adquisición de ese armamento de electroshock y tampoco está previsto usar el que tienen.
Según precisaron fuentes de la Casa de Gobierno a La Voz, Córdoba cuenta con tres pistolas Taser que están en poder del grupo de elite Eter. Mientras otras versiones indican que las armas serían seis.
Más allá de ese dato, lo concreto es que los dispositivos están al resguardo del grupo especial Eter, un comando que actúa en allanamientos o en situaciones extremas, como los saqueos que se produjeron en Córdoba en el 2013, durante un acuartelamiento policial.
El Secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, indicó que no tienen previsto adquirir esas «pistolas eléctricas».
Aclaró que no quieren entrar en una polémica con la Nación, «pero no queremos esas armas. No está en agenda. Además, no las usaríamos en situaciones como prevén en la Nación”, puntualizó. Se refiere al uso de ese armamento en lugares concurridos como aeropuertos o estaciones de trenes.