La Provincia adhiere otro año más a la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género. Con ella, se busca concientizar y generar acciones de gran impacto para visibilizar esta problemática que tanto afecta a la sociedad.
La propuesta surgió en 1991 en Nueva Jersey, y desde el 2008 es apoyada por Naciones Unidas que trabaja por incidir en cada región, comprendiendo que la violencia no se manifiesta de una sola forma y adquiere diversos modos de acuerdo a cada cultura.
Durante los 16 días de activismo, los espacios culturales, museos, teatros y edificios públicos de toda la ciudad presentarán su fachada iluminada de color naranja, emblema de la campaña.
Una de las líneas de trabajo, propone el lema “ser escuchadas” dando cuenta que muchas veces el silencio, la imposibilidad de denunciar, y la falta de acompañamiento se constituye como el primer problema en situaciones violentas.
¿Por qué 16 días?
Se trata del periodo comprendido entre dos fechas muy importantes, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre- y el Día Internacional de los Derechos Humanos -10 de diciembre-.
Pinta tu mundo de naranja es una campaña que tiene como objetivo subrayar que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos.
Las actividades que forman parte de la agenda son coordinadas por la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Participan los ministerios de Ciencia y Tecnología, Gobierno, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Secretaria de Equidad y Empleo, las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven, la Universidad Provincial de Córdoba y el Consejo Provincial de las Mujeres.
Para conocer el cronograma de actividades propuestas por el Gobierno de la Provincia, ingresá AQUÍ