River emitió un comunicado de prensa este sábado en el que sentó su postura con respecto a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Conmebol de trasladar la definición de la Copa Libertadores a Madrid.
El comunicado publicado por River en su cuenta oficial expresa: «Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G-20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país».
En la misma línea, River destaca algunos aspectos como la falla en el operativo de seguridad y la imposibilidad de asistir al partido en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) que afectará a quienes compraron sus entradas para estar en el Monumental.
«Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega, ahora – injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida».
Cabe destacar que el comunicado de River no tiene un alcance legal, es decir que no constituye una apelación al fallo del Tribunal de Disciplina.