Empezó hoy el juicio oral contra el empresario Lázaro Báez y otros 20 acusados por el presunto lavado de 60 millones de dólares, se lleva adelante en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py.
Los 24 imputados escuchan las resoluciones correspondientes a la instrucción de la causa y, luego, sus defensas tendrán la posibilidad de hacer los planteos que crean convenientes, sobre los cuales deberán expedirse posteriormente los miembros del Tribunal Oral Federal número 4.
Los acusados más expuestos son sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Luciana y Melina-; los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña; el ex marido de Ileana Calabró, Fabián Rossi; el hijo del detenido ex contador, Sebastián Pérez Gadín; y el presidente de Austral Construcciones –principal firma del grupo Báez-, Julio Mendoza, entre otros.
En el juicio se buscan dilucidar las presuntas maniobras de lavado de dinero que tuvieron como hecho más resonante las escenas registradas en la ex financiera SGI, conocida como «La Rosadita», donde se vieron al hijo mayor de Báez (Martín) y a otros luego imputados en el caso, contando millones de dólares en una oficina.