Las localidades de La Falda, Casa Grande, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino vuelven a la fase 1 de la cuarentena.
La medida rige por 24 horas. Ocurre luego de que se registraran los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, que hasta el momento estaba libre del virus.
El jueves por la noche se confirmaron los dos primeros casos en esa localidad, que están relacionados con el brote de Traslasierra.
El primer caso fue el de un policía, que lleva adelante su actividad en la comisaría de Las Tapias. Además, se confirmaron los contagios de su madre y de su tía. Los tres fueron trasladados a la capital provincial.
Luego, se confirmaron más contagios, el brote fue ocasionado por tres albañiles, provenientes de Buenos Aires, que fueron a trabajar en la sucursal del Banco Nación en Villa Dolores. Los trabajadores eran asintomáticos.
Este jueves se detectó que el virus se trasladó por dos personas que viven en La Falda y que fueron a trabajar al banco de Villa Dolores.
Hasta el momento, hay 18 casos confirmados en el oeste cordobés en relación a este brote y se han realizado 200 hisopados.
En tanto, por decreto, Villa Dolores también vuelve por 14 días a la fase 1 de la cuarentena. Esa disposición sanitaria rige hasta el 2 de julio.
En este marco, el COE dispuso la restricción de circulación en el corredor Punilla, Taslasierra-Cruz del Eje.
Desde el comienzo de la pandemia se detectaron 26 casos en total en el Valle de Punilla, con contagios en las localidades de Carlos Paz, Icho Cruz, Cosquín, La Cumbre, Tanti, Villa Giardino y ahora La Falda.
Fuente: Mitre Córdoba