Cinco hombres de 21 y 23 años fueron detenidos ayer acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en el sector de carpas de un camping de la localidad bonaerense de Miramar. La denuncia fue realizada por la víctima junto a su madre en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La menor habría sido atacada en el sector de carpas del camping El Durazno, ubicado en el acceso a la ciudad balnearia, donde pasaba fin de año en un bungalow junto a su familia. Tras lo sucedido se inició una causa por «abuso sexual con acceso carnal», en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada a cargo de la fiscal Florencia Salas.
La fiscal dispuso la detención de los cinco acusados, todos ellos oriundos de Mar del Plata, y su traslado a dependencias del Cuerpo Médico «a los fines de que se secuestren ropas intimas y cualquier elemento relacionado con la investigación».
En la mañana de este miércoles, los acusados de entre 21 y 23 años, prestaron declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso.
Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.