La baja de las ventas minoristas medidas en unidades se ubicó en octubre en el 4,9% para el acumulado de 2018, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). «Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario», dijo la entidad.
En la provincia de Córdoba, las ventas minoristas registraron la mayor caída interanual en lo que va del año: -8,6 por ciento, según los datos de la Federación Comercial (Fedecom).
De acuerdo con Fedecom, la caída se sintió con mayor énfasis en la Capital, donde la Cámara de Comercio relevó una contracción interanual de 12,5 por ciento. Además de algunas ciudades del interior de la provincia, como Río Cuarto, Alta Gracia, y en menor medida, San Francisco y Villa María.
En este sentido, la CAME destacó que «la caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios».