A cinco días de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Nora Dalmasso, el fiscal que investiga la causa, Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”, cambiando así la carátula de la acusación.
Macarrón estaba imputado por el «homicidio calificado por el vínculo» de su esposa, ya que se había tomado en cuenta como prueba principal que su semen fue encontrado en el cuerpo de la mujer cuando fue asesinada.
Según explicó el funcionario en rueda de prensa, habría “un tercero o terceras personas que colaboraron con la muerte” y descartaron que el único imputado en la causa fuera el autor material del asesinato, “aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador”.
De esta manera, con el cambio de carátula, a «crimen por encargo», el fiscal Pizarro confirmó que de momento el único imputado es Macarrón, «quien se abstuvo de declarar».
Además aseguró que ahora «investiga si hay terceros que colaboraron con la muerte».
Macarrón fue procesado en marzo del 2016 por el anterior fiscal que tuvo la investigación, Daniel Miralles, quien luego le permitió permanecer en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de pesos.