La diputada Elisa Carrió se manifestó en contra del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego de la Policía Federal, dijo que «viola los derechos humanos fundamentales».
“Nosotros no vamos a ir al fascismo”, sentenció la aliada de la alianza Cambiemos en contra de la nueva reglamentación de uso de armas de fuego dispuesta por la ministra Patricia Bullrich, a quien le apuntó particularmente: “A la ministro (sic) se le va la mano”.
En la misma línea, la diputada sostuvo que “la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los derechos humanos fundamentales”, aunque resaltó que “esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden”. También cuestionó el proyecto de financiamiento de partidos políticos que impulsa la Casa Rosada.
Las declaraciones de Carrió fueron a través de Twitter anoche y cuando ya habían generado malestar en el entorno presidencial, prosiguió: «A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí».