Este martes por la mañana se desató un incendio forestal en la zona rural de Bialet Massé, trabajaron en el lugar 40 efectivos de seis cuarteles, pertenecientes a Punilla y el Gran Córdoba.
Las llamas fueron contenidas, precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión y de Riego Climático de la Provincia. El funcionario destacó que los bomberos «hicieron un gran trabajo en su día».
«Estamos investigando el inicio, fue en horas tempranas, es muy probable que haya sido iniciado por el hombre. Vamos a ver bien las causas. El riesgo por incendios va a seguir alto y vamos a tener un invierno con las complicaciones de todos los inviernos», indicó en diálogo con Cadena 3.
En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, acompañado por Vignetta, llegó hasta el lugar, para saludar personalmente a los bomberos voluntarios y agradecerles por la gran tarea de entrega y vocación de servicio que desempeñan en favor de la comunidad.
Se encuentran contenidos los #incendios de #CarlosPaz y #BialetMasse que se desataron durante la madrugada de hoy. En el lugar trabajaron más de 10 dotaciones para combatir el fuego. Meritoria acción de #BomberosVoluntarios con colaboración de personal de @PoliciaCbaOf. pic.twitter.com/LqUwr1qQDs
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) June 2, 2020