El Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso la ampliación del «cordón sanitario» en la zona del Mercado Norte, luego de la detección de 14 casos positivos de coronavirus. Se estableció un cerco de nueve manzanas comprendidas entre las calles Libertad/Igualdad, Alvear, Catamarca/La Rioja y Rivera Indarte. Esta medida será, al menos, por siete días.
Se dispondrá de cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias. Se estima realizar alrededor de 500 test rápidos y 200 hisopados. También se entregarán barbijos no quirúrgicos.
Además, se instalará «un consultorio modular con profesionales de medicina y enfermería y la presencia de una ambulancia durante las 24 horas», para mantener el alerta «por cualquier situación de salud que pudiera surgir», precisa el comunicado del Ministerio de Salud provincial.
Asimismo, se indica que únicamente estará permitida la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, entre las 8 y las 16 horas. Y queda totalmente restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral.