El presidente Alberto Fernández recibe este mediodía al comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del coronavirus en el país. Con vistas a definir la prórroga de la cuarentena administrada, que rige, en principio, hasta la medianoche del domingo.
La flexibilización de la cuarentena en algunas provincias y localidades sin dejar de tomar las previsiones necesarias y evitar un «desbande» que ponga en peligro el plan de «aplanar» la curva de contagios y fallecidos, es el principal punto de la agenda.
A este eje, se sumarían otros, como la posibilidad de que niños puedan realizar salidas programadas acompañados por sus padres, según comentaron desde el comité a La Nación. La propuesta «consensuada» del comité -que da por descontado que la cuarentena debe seguir- será presentada hoy en la quinta de Olivos, previa reunión del comité por el sistema de videoconferencia.
En los últimos días, los especialistas vienen advirtiendo sobre los riesgos del incumplimiento de la cuarentena, a la vez que califican de «inevitable» la flexibilización por sectores y distritos en los que no hay circulación del virus.