Aerolíneas Argentinas alcanzó en el año que acaba de terminar récords históricos en cantidad de pasajeros transportados y en puntualidad, según un informe difundido el 1° de enero por la compañía de bandera a modo de balance de 2018.
La aerolínea de bandera transportó 9,8 millones de personas dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzadas en 2017, y logró un 87% de promedio anual en puntualidad, con una mejora de sus propios registros anteriores.
La empresa transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. Pero, de acuerdo con el informe, este registro incluye un nuevo récord en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones.
En cuanto a la puntualidad, la compañía destacó que durante 2018 encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su récord histórico con un 91% de puntualidad promedio.