El conductor del vehículo perdió el control en una curva peligrosa y se encuentra en estado grave
Una camioneta que transportaba trabajadores del Ministerio de Seguridad de Neuquén que se dirigían a combatir el incendio en el Parque Nacional Lanín volcó y el conductor está internado en estado grave.
El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando cuatro empleados se trasladaban para realizar trabajos de mitigación del fuego y en la Ruta Provincial 23, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, volcaron en una curva peligrosa.
Como consecuencia del siniestro, dos de los ocupantes resultaron heridos y horas después comunicaron que el conductor fue derivado a terapia intensiva tras sufrir un trauma cerebral.
Luego de las primeras pericias se determinó que el conductor, de 44 años, perdió el control del vehículo en una curva pronunciada y el rodado se dio vuelta.
Los trabajadores de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo tenían como destino el sector de la Cuesta del Rahue donde hay un campamento de brigadistas que asisten a las tareas para combatir los incendios forestales.
A finales de enero comenzó el fuego arrasador y en pocas semanas ya consumió más de 22 mil hectáreas.
En los trabajos de combate trabajan en conjunto equipos del Parque Nacional Lanín, el Sistema Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, y bomberos voluntarios de distintas provincias.
Como sucede en gran parte de la Patagonia, el factor climático más grave es el viento. Para los próximos días se esperan ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.