La medida de fuerza afectará el servicio de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de transporte para este jueves 31 de octubre, en reclamo ante la falta de acuerdo salarial con el sector empresario. La medida de fuerza se llevará a cabo en el Amba (ciudad y provincia de Buenos Aires).
En Córdoba, anticiparon que no adherirán al paro decidido por el gremio de choferes a nivel nacional. De esta manera, el transporte urbano estará garantizado en la Capital el miércoles y el jueves.
Vale destacar que el servicio estará asegurado el miércoles 30 de octubre, cuando está anunciado un paro nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ya que la UTA decidió no adherir a esta medida de fuerza para tomar distancia de sectores sindicales más duros.
El paro general del miércoles será a nivel nacional y afectará en gran medida los servicios de transporte público y de carga.
Los gremios lanzaron el cese de actividades para el 30 «en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza».