La medida de fuerza por 24 horas tiene como reclamo principal la apertura de instancias paritarias para avanzar en la equiparación salarial con la Justicia Federal
Este miércoles, los trabajadores judiciales de la Provincia de Córdoba llevan adelante un paro de 24 horas convocado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ). La medida se enmarca en un plan de lucha que impulsa el gremio y tiene como principal reclamo la apertura de instancias paritarias para avanzar en la equiparación salarial con la Justicia Federal.
Si bien el sindicato valoró el reciente anuncio oficial sobre la implementación del proyecto de reestructuración de la planta, elaborado por el propio gremio, ratificaron la medida de fuerza al considerar que persisten otros puntos pendientes que deben discutirse en una mesa de negociación. Entre ellos, destacaron la necesidad de revisar ítems claves vinculados a la carrera administrativa.
Según explicaron desde AGEPJ, el proyecto aceptado por el Ejecutivo permitirá igualar escalafones con los cargos del fuero federal y habilitará ascensos en todas las categorías. Sin embargo, sostienen que aún queda un camino por recorrer en la búsqueda de condiciones laborales más justas para el conjunto del personal judicial.





































































