La medida de fuerza fue convocada por el Cispren, en reclamo por una recomposición salarial
Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas este miércoles en contra de los salarios por debajo de la inflación. La convocatoria se lleva a cabo por parte del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren).
En el marco de una negociación salarial que continúa sin avances con las empresas del sector, se dispuso la medida de fuerza.
La decisión fue resuelta tras varias semanas de estancamiento en las negociaciones que se desarrollan en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Desde el gremio señalaron que la única propuesta presentada «no alcanza para satisfacer la pérdida del poder adquisitivo en negociaciones anteriores, y la proyección inflacionaria» para el presente cuatrimestre.
Como parte del plan de lucha, este miércoles se realizan en distintos medios de comunicación «cese de tareas, asambleas y movilizaciones».
Además, tiene lugar una caravana en reclamo de una recomposición salarial, que se dirige hacia el Centro de la ciudad.





































































