Las tortitas en todas sus variantes pueden ayudarnos a resolver una comida fácilmente y de forma saludable. Hoy traemos esta receta sencilla que podés preparar para un almuerzo ligero o para acompañar otro plato, incluso las podrás consumir como snacks.
Ingredientes:
- 600 gramos de espinaca fresca y cruda
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- 1 cucharada de queso rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada pequeña de polvo Royal
- 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra a gusto
Preparación:
– Lavar y cortar las espinacas, pelar y picar la cebolla y el pimiento rojo, para después rehogar ambos ingredientes en un poco de aceite de oliva.
– Condimentar con sal y pimienta los vegetales y cocinar hasta que estén tiernos. Pasar a un recipiente la espinaca ya salteada con la cebolla y el pimiento y adicionar el huevo, la harina junto al polvo Royal y el queso rallado.
– Mezclar todo hasta formar una mezcla blanda pero no líquida y precalentar el horno mientras tanto.
– En una placa antiadherente o con rocío vegetal, colocar por cucharadas dando forma circular a cada porción de la mezcla. Llevar al horno por aproximadamente 30 minutos dando vuelta a mitad de cocción y listo para consumir.
Otra opción es hacerlas en sartén, pero se ahorra tiempo y se utiliza menos aceite si se elaboran al horno en placa antiadherente.
Estas tortitas de espinacas puede ser parte de un almuerzo o cena ligera o bien, de una comida completa si las acompañamos con un arroz blanco. Rendirán 8 porciones.