El suceso ocurrió este martes en una escuela de la ciudad sueca de Orebro, en la zona centro del país. La Policía indicó que el sospechoso habría actuado solo
Un tiroteo en una escuela para adultos en Suecia, dejó como saldo al menos diez muertos y cinco heridos graves.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en la escuela Risbergska, en Örebro, 200 km al oeste de la capital, Estocolmo.
La policía dijo que el sospechoso no era conocido previamente por ellos y que no había un motivo inmediatamente identificable. Se cree que actuó solo, añadieron.
El número de muertos podría ser mayor, según advirtieron las autoridades, ya que varias personas resultaron heridas.
Ante la situación, se ha instado a la población a mantenerse alejada de la zona mientras se llevan adelante las investigaciones.
Imágenes del lugar muestran una intensa movilización de ambulancias, vehículos de emergencia y elementos de seguridad.
Por su parte, el ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, aseguró que el Gobierno está en estrecho contacto con las autoridades y sigue de cerca los acontecimientos.
Según informes del diario Aftonbladet, testigos reportaron disparos con armas automáticas, lo que llevó a los hospitales locales a reorganizar sus áreas de urgencias y cuidados intensivos para atender a los heridos.
El tabloide Expressen informó que el presunto atacante se disparó a sí mismo, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente por la Policía.