La situación de la recolección de basura en Córdoba se agrava, hay barrios en los que el servicio no se presta desde hace una semana, como el caso de Los Naranjos y General Paz, donde los vecinos manifestaron su preocupación y bronca, según indicaron a Mitre Córdoba.
Las bolsas con basura se acumulan en las veredas y el mal olor persiste, los cordobeses no saben qué hacer con los residuos.
A la espera de un nuevo esquema de recolección, el calor y el estado de putrefacción generan el espacio propicio para la proliferación de bacterias e infecciones.
La falta de recolección se debe a los conflictos que mantiene la empresa Cotreco con la Municipalidad de Córdoba. Hace unos días atrás, Horacio Busso, gerente de Cotreco había anunciado la adquisición por parte de una empresa española de la mayor parte de las acciones, se trata de Urbaser, una compañía global que realiza tareas de gestión medioambiental, y actualmente presta servicio en 20 países. La empresa tiene sus oficinas en la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, los vecinos continúan esperando una respuesta y sobre todo una solución, ya sea por parte del Municipio o de las empresas a cargo del servicio.