Delincuentes entraron a robar anoche al comedor infantil «Los Pekes», de Córdoba y se llevaron hasta los regalos de Reyes, según contaron los voluntarios.
«Por la cantidad de niños que tenemos, el comedor funciona en el salón de la parroquia San Cayetano, porque en verano tenemos entre 180 y 220 niños cada sábado», precisó Andrea Anselmo, una de las voluntarias a La Voz.
Esta mañana, cuando llegaron, se dieron cuenta de que habían desvalijado el salón de la parroquia, en el que funcionan todos los sábados del año, y que no tenían ni siquiera la cocina para preparar la comida.
De acuerdo con la denuncia, los ladrones hicieron un boquete en una pared y robaron casi 300 regalos que tenían por Reyes, cajas con alimentos para cubrir enero y febrero, la cocina, la garrafa, un ventilador industrial, sanitarios y materiales para cerrar el predio.
Los voluntarios de inmediato se pusieron en marcha para intentar reponer los elementos sustraídos y piden colaboración. Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse al (0351) 156517761.