Recién llegado de una gira por Estados Unidos, Javier Milei reunió a ministros y funcionarios en Casa Rosada
El presidente volvió antes de su gira para conformar un comité de crisis tras el ataque con drones y misiles de Irán a Israel.
La reunión de Gabinete fue convocada con carácter de urgencia para analizar la situación que atraviesa Medio Oriente.
El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, participó del encuentro y luego en conferencia de prensa agradeció la «clara» posición del presidente de respaldo a su país frente al ataque de Irán en su territorio.
«Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos», destacó Sela después en conferencia de prensa.
Milei arribó 18.30 al aeropuerto de Ezeiza desde Estados Unidos donde realizaba una gira que lo llevaría a Dinamarca y debió suspender por el ataque a Israel.
A las 19.10 el Presidente llegó a Casa Rosada junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para presidir el encuentro a partir de las 20.
La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicepresidente, Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de los ministros del Gabinete nacional, con la excepción de Luis Petri, quien se encuentra en Dinamarca.
El Gobierno informó que la participación de cada ministro en la reunión de anoche fue para brindar «detalles sobre las acciones de cada cartera». Y remarcaron que el país «sigue atentamente los acontecimientos» ocurridos en Medio Oriente.
Al finalizar el encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni, habló ante la prensa junto al embajador israelí y reiteró que «Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía».
Milei decidió crear un comité de crisis para realizar un seguimiento de la guerra entre Irán e Israel. En tal sentido, dio instrucciones para que la canciller Diana Mondino se ponga en contacto con representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con el propósito de intercambiar información y eventualmente coordinar acciones.