El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, aseguró hoy que recibió llamados del jefe de Gabinete, Marcos Peña, del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, para que decline su precandidatura a gobernador y desista de competir en una interna contra la fórmula que impulsa Casa Rosada, integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi.
«Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que baje mi candidatura y que me uniera en una interna con Mario Negri. Tengo muy buena relación con todos», aseguró Mestre en diálogo con el programa El Exprimidor, y agregó:
«Los dirigentes que me llamaron no hablaron en nombre de Cambiemos, sino como dirigentes del PRO de Buenos Aires y eso a los cordobeses no nos gusta. Por eso proponemos reglas de juego de Cambiemos pero con espíritu y honor cordobés».
En la misma línea, según consigna Infobae, Mestre criticó la injerencia de Casa Rosada en las decisiones provinciales: «Desde Balcarce 50 plantearon qué era lo que había que hacer en la provincia, y nosotros desde Córdoba, que es uno de los emblemas del federalismo, no vamos a regalar nuestra identidad a Buenos Aires».
«Sentí desazón y tensión. Fue un momento particular, porque me plantearon que declinara de una candidatura de que la considero soy el candidato natural, por gobernar la ciudad más grande del país”, remarcó ayer en un acto, acompañado por su precandidato a vicegobernador, Carlos Briner, y el postulante a la intendencia, Rodrigo de Loredo.