El mes de enero parece ser el de los retos virales más absurdos del año. Y es que el nuevo ‘Carbon Challenge’ fue el único que han alertado de peligroso. Hace unas semanas veíamos cómo miles de personas se unían al ‘Bird Box Challenge’, un reto en el que, en imitación de la película ‘A ciegas’, la gente se dedicaba a ir por la calle e incluso conducir con una venda en los ojos. Hasta Netflix tuvo que prohibirlo en redes sociales.
Esta vez no hay vendas en los ojos, pero se popularizó la idea de meter la cabeza en una bolsa de carbón en polvo y agitarla durante unos segundos aguantando la respiración. ¿El objetivo? Reaparecer luciendo un rostro tan negro como el carbón. No tiene más misterio.
El nuevo Challenge puede resultar peligroso para la salud, ya que podría taponar las vías respiratorias. Un riesgo al que no debería enfrentarse nadie por mucho que se haya puesto de moda en redes sociales.
Por ahora Internet hizo caso omiso a las alertas de peligro y cada vez son más los que se unen al desafío del ‘Carbon Challenge’. El vídeo a continuación es uno de los más populares de la red. «Tuve curiosidad de hacer un challenge verdaderamente estúpido y aquí lo tienen», señala en su cuenta de Youtube.
https://www.facebook.com/338130899858742/videos/334768137128844/?t=42