«En lugar de funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido, se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original», posteó el gobernador en la red social X
La Cámara de Diputados trató este martes en un plenario de comisiones el proyecto de suspensión de las primarias, pero el oficialismo aún no cuenta con los votos para aprobar la ley en la sesión de este jueves.
En ese contexto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora se pronunció en la red social X: «Es hora de eliminar las PASO».

Las PASO fueron concebidas en 2009 como un mecanismo para democratizar la selección de candidatos dentro de los partidos políticos. No obstante, en los últimos años, muchas fuerzas utilizaron este sistema sin competencia interna real, transformándolo en una suerte de elección anticipada.
Llaryora resaltó ese aspecto y subrayó el alto costo económico que implica mantenerlas en un país que enfrenta una crisis financiera.
A los efectos, el mandatario provincial instó a los legisladores de Córdoba a apoyar la iniciativa para eliminar este mecanismo electoral.