La intensa lluvia registrada en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia generó el aumento del caudal de ríos y arroyos, y la interrupción al tránsito vehicular en vados, principalmente, en zonas serranas.
Según lo informado este lunes por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, “hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”.
En Tanti, han sido cortados a la circulación todos los vados de la localidad por el aumento, en 2 metros, del caudal del río.
Los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo han sido superados por una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.
Está clausurado el vado de Cabalango, por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.
En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín, los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, por lo que las autoridades policiales y de Defensa Civil están realizando tareas de prevención sobre sus márgenes.
En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70. Este aumento del caudal motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.
Por último, en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.