Emprendedores franceses crearon un robot que facilita las tareas a quienes se ven obligados a dejar muchas horas a sus perros solos en la casa, se trata de Laika.
Es un proyecto de la startup francesa CamToy que busca financiamiento colectivo a través de la plataforma Indiegogo. Además recibió dos premios a la innovación por parte de CES en 2018 y 2019.
El «robot» está integrado por una cámara, un micrófono y un parlante. Se puede controlar de forma remota mediante una app y también tiene una función autónoma, para que se mueva y juegue con el perro.
Otra de las funciones con la que cuenta es la entrega de alimento o golosinas caninas como recompensa a la mascota.
Además, Laika puede saber cuándo un perro está en actividad o ladrando. Cuando esto ocurre, puede notificar al dueño o activar el modo de ejecución para entretener al can.
Como cada perro tiene un comportamiento diferente, a través de un software artificial, el sistema analiza los comportamientos y las actividades del animal, con el fin de saber comprenderlo.
Para ello, usa un algoritmo de aprendizaje automático a través de un sensor y su hardware. De esta forma, Laika analiza su desempeño y puede optimizarlo según las necesidades de la mascota.
Este robot está disponible para la preventa en la página de Indiegogo por US$ 325.