El referente de la Cumbia 420 resultó absuelto en el delito de privación ilegítima de la libertad
Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue condenado este mediodía a 3 años de prisión condicional, de esta forma no irá preso. Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, integrado de manera unipersonal por Ignacio Racca.
El cantante de cumbia 420 había llegado a juicio acusado de los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023, pero también le imputaban otros dos episodios violentos.
L-Gante recibió condena por los delitos de amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y resultó absuelto por el de privación ilegítima de la libertad.
El músico deberá cumplir una serie de reglas: fijar residencia, someterse al Patronato de Liberados, avisar al Tribunal cualquier salida del país. Asimismo deberá evitar el contacto con las personas que lo denunciaron y tendrá que hacer una donación a una entidad de bien público de General Rodríguez, donde vive y donde sucedieron los hechos.
Tras la lectura del veredicto, L-Gante dijo a la prensa: «Con respeto a su Señoría, agradezco el buen trabajo y quiero decir que esto no termina acá, todavía queda tiempo para yo trabajar y demostrar mi inocencia».
El referente de la cumbia 420 afirmó, en este sentido, que «fue todo un gran armado para sacar algún beneficio a favor del denunciante y querella». «En pocas palabras, sí», respondió a los cronistas que le preguntaron si el objetivo de las denuncias fue el de «sacarle dinero».
«Aprendí que aún puedo confiar en la Justicia. Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar a un lado L-Gante todo este tiempo. Filtramos varios amigos, se quedarán solo con los recuerdos de mí. Yo seguiré siendo el mismo, me he sentido traicionado y extorsionado», indicó.
Luego, aseguró que no tenía miedo de volver a la cárcel y comunicó su deseo de terminar el secundario y estudiar Derecho. «Soy adulto, padre y tengo que ser un ejemplo», dijo. «No tendría que estar haciendo esto, tendría que estar haciendo música», concluyó.