Miles de tucuras llegan a Córdoba, según los especialistas estos insectos no son dañinos y recomiendan no matarlos. Se dirigen a la ciudad a causa del desmonte que continúa destruyendo el bosque nativo.
Son parecidos a las langostas, pero tienen otros hábitos de desplazamiento, aunque comparten la alimentación a base de plantas.
Según precisó el biólogo Federico Kopta a Canal 10, «Se trata de la especie tucura quebrachera. Es un insecto de gran tamaño pero no es estrictamente una langosta, aunque tenga muchas características similares».
“No tiene grandes movimientos, no hace migraciones como las langostas. No tienen esa conducta gregaria, masiva, de trasladarse. Pueden formar conjuntos, pero hablamos de que en Córdoba hay poblaciones pequeñas, así que no afectan», añade Kopta.
El motivo por el que tienden a desplazarse hacia los centros urbanos se debe a la disminución de las zonas rurales, por lo que los insectos migran en búsqueda de alimento. Kopta, destacó que no se les dé muerte, ya que no son nocivos.