La empresa Coniferal llevó adelante dos horas de asamblea este jueves por la madrugada debido a un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad. Si bien el servicio ya es normal, adelantaron que esta noche podrían realizar un paro.
Tres ladrones armados les robaron a pasajeros y al chofer de la línea 15 de la empresa en barrio Villa El Milagro. Cerca de las 21.30, dos se dieron a la fuga y un joven de 20 años que intentó hurtar el teléfono celular de una mujer fue detenido en la avenida Sabattini al 3.200.
«Los otros dos comenzaron a tirarle piedras a la unidad y una impactó en el conductor», informó el jefe de Tráfico de la empresa, Miguel Tolosa, en diálogo con El Doce. En tanto, el colectivo terminó con daños en el parabrisas del lado izquierdo y la ventanilla del lado del conductor.
A raíz de la situación, las líneas 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 se vieron afectadas hasta las 5 de este jueves. El gremio indicó que tendrán una reunión este mediodía con las autoridades de la empresa para ver las medidas que adoptarán.
«De acuerdo a los que hablemos veremos cómo seguir», expresó el vocero de los transportistas a Radio Mitre. Por eso, sentenció: «No garantizamos el servicio de las líneas que pasan por avenida Sabattini después de las 20».