El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, precisó que se enviaron «tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas que están trabajando desde la semana pasada»
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió ayer a la ayuda que envió el Gobierno nacional a la provincia de Córdoba para apagar los incendios. Además, cargó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo que el Poder Ejecutivo estaba «mirando para otro lado».
«En lugar de administrar su provincia, el gobernador Kicillof se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba. Miente, porque la Jefatura de Gabinete, a través del SNMF, se ocupa desde el primer momento de ayudar a combatir la catástrofe junto a la provincia», expresó mediante X.
Precisó que se enviaron «tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere».
«Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia», añadió. «El Gobierno nacional sigue a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas» completó.
Por su parte, el director nacional de operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Gustavo Nicola, explicó a través de un comunicado que «en Córdoba, los bomberos voluntarios, el Plan Provincial del Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo trabajan en colaboración con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego, son muchos los recursos».
«En todos los focos hemos tenido trabajando dos o tres aviones hidrantes y helicópteros, por supuesto el equipamiento de los bomberos. Por equipamiento estamos muy bien. Con tantas hectáreas quemadas no hemos lamentado ninguna víctima personal, bomberos ni civiles», profundizó.