Este jueves se realizarán homenajes en Ushuaia, al cumplirse un año de que el submarino ARA San Juan zarpó hacia Mar del Plata.
El acto está organizado por los familiares de los submarinistas y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Tierra del Fuego. Mientras que autoridades de Salta y Jujuy aportaron los pasajes para que las familias viajen desde el norte y puedan participar de la ceremonia.
En la Base Naval de Mar del Plata, también está previsto llevar a cabo un acto para recordar a la tripulación del sumergible. El Comando de la fuerza de submarinos recibirá en forma simbólica una bandera del San Juan y luego se realizará una ceremonia religiosa en honor a los tripulantes «desaparecidos».
Por otra parte, en Salta se realizó este domingo un homenaje a siete tripulantes oriundos de esa provincia, donde se colocó una réplica a escala de la nave en una plaza y una placa con los nombres de los submarinistas: Ramiro Arjona, Roberto Medina, Jorge Valdez, Víctor Enríquez, Sergio Cuéllar, Luis Nolasco y Cristian Ibáñez, que siguen presentes en el sentimiento de cada uno de sus familiares.