El Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó un centro para elaborar cannabis medicinal ubicado en la provincia de Jujuy. Se trata del primero en el país y estará a cargo de la compañía estadounidense Players Network, que consiguió la habilitación para comenzar a operar en la Argentina.
En este centro, la empresa planifica realizar estudios científicos, medicinales y terapéuticos, además de la producción de cáñamo industrial y marihuana para exportar a los mercados donde está legalizado, como los Estados Unidos y Canadá.
En un comunicado, desde el ministerio de Seguridad, informaron: “A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial“.
Las instalaciones de la Finca El Pongo, que cuenta con unas 14.000 hectáreas serán utilizadas en forma conjunta por Cannabis Sociedad del Estado, firma estatal creada por el Gobierno jujeño, y Green Leaf Farms Jujuy, subsidiaria local de Players Network.