La travesía se desarrollará del 10 al 15 de marzo, representa uno de los eventos más significativos del turismo religioso en la provincia
La Cabalgata Brocheriana, que se caracteriza por un recorrido de fe, historia y cultura, revive el legado del Santo Cura Brochero. Este año, la travesía se llevará a cabo del 10 al 15 de marzo, recorriendo el histórico Camino del Peregrino, la misma ruta que el cura gaucho transitaba en el siglo XIX para evangelizar a las comunidades del oeste cordobés.
El evento inició en la Plaza San Martín y continúa por Pueyrredón, Sol de Mayo y la Avenida Fuerza Aérea, siguiendo por la colectora de la Ruta 20 y pasando por el peaje, hasta finalizar en el predio de la Sociedad Rural de Malagueño. Desde la Policía de Córdoba piden circular con precaución por estas zonas o tomar una ruta alternativa debido a que hay importantes demoras en el tránsito.
Fuentes policiales informaron que hay alrededor de 350 jinetes y 100 caminantes. Acompaña Caballería, CAP, Motos y Defensa Civil.
La Cabalgata Brocheriana representa un testimonio vivo del compromiso con la tradición y la espiritualidad en Córdoba, consolidándose como uno de los eventos más significativos del turismo religioso a nivel provincial.