El pontífice presenta «una infección polimicrobiana de las vías respiratorias», precisó el Vaticano. El cuadro clínico es complejo y requerirá una hospitalización prolongada
El papa Francisco se encuentra hospitalizado desde el viernes en Roma, Italia, por un «cuadro clínico complejo». Así lo informó este lunes el Vaticano, dando a entender que la internación del pontífice, de 88 años, se prolongaría.
«Los resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha obligado a modificar aún más la terapia», indicó este boletín sobre su salud.
En cuanto a los días que deberá permanecer internado el pontífice, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que «todas las pruebas efectuadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una estancia hospitalaria adecuada».
El estado de salud de Francisco requiere una hospitalización prolongada para asegurar su recuperación, precisó el Vaticano. Por tal motivo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la Audiencia General del próximo miércoles ha sido cancelada, y que la hospitalización se prolongará al menos hasta el 19 de febrero.
No obstante, Bruni destacó que el Papa «está de buen humor» y que pasó «tranquilo» su tercera noche ingresado en el hospital Gemelli de Roma. «Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios», añadió.
Asimismo, este lunes se conoció que, pese a estar internado, Francisco llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza.