La medida fue confirmada mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, «con el objeto de consolidar el proceso de desinflación», precisaron desde el Ministerio de Economía
El Gobierno definió congelar la suba de tarifas de gas prevista para mayo de 2024, según la Resolución 224/2024 emitida por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS). El objetivo es que no se dispare la inflación.
El Ministerio de Economía planteó ante la Secretaría de Energía que «con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno, verificado a la fecha, resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas».
El ENARGAS notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas que no se procederá con la actualización tarifaria prevista, manteniendo los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024.
Además, se instruyó mantener el valor incluido en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.
Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución, que señala en el artículo 1: «Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución».