El Gobierno nacional implementará pistolas Taser, en un principio se utilizarán en aeropuertos y estaciones de tren.
Según explicó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, «En los grandes aglomerados de personas está probado que es muy eficaz para no tener que usar armas de fuego».
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario admitió que Argentina tiene falta de armas intermedias. «Entre el bastón y la pistola faltan armas no letales, para que el personal policial pueda actuar», dijo y recordó que «la Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires para el uso de ese arma».
«Hemos decidido a nivel nacional dotar al personal de estas armas no letales para las situaciones de violencia que se dan, para no tener que usar armas de fuego», agregó Burzaco.
El funcionario recordó que este tipo de armas «se utilizan en cientos de países» y que cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), anteriormente RENAR, el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego. En América ya las usan Brasil, Colombia y México.
Burzaco aclaró que la implementación a nivel provincial y de la Ciudad de Buenos Aires dependerá de cada jurisdicción. «La seguridad ciudadana la lleva adelante cada provincia. Algunas pueden usarlas, otras no. Cada uno tiene su criterio», señaló.