Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que le descontarán el día a los educadores que no concurran este martes a los establecimientos
El gobierno bonaerense dictó esta noche la conciliación obligatoria en el conflicto paritario con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Esta organización gremial había ratificado un paro para este martes en rechazo a la oferta de mejora salarial del 10% de la gestión de Axel Kicillof, que fue aceptada por otros sindicatos de educadores que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) la semana pasada.
La previa al dictado de la tregua forzada se vio marcada este lunes por un aumento en la tensión, cuando la FEB confirmó la medida de fuerza y, desde el gabinete provincial, advirtieron que se descontaría el día a los trabajadores que adhirieran a la huelga.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, anticipó el descuento de la jornada laboral para lo que iba a convertirse en el primer paro docente contra la administración Kicillof desde el inicio de su mandato en 2019.
Desde el ámbito político, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, por un lado expresó su reconocimiento al bloque gremial del FUDB que mantiene sintonía con la actual gestión: «Queremos agradecer al conjunto de los gremios, la grandísima mayoría, que han aprobado esta paritaria». Acto seguido, el funcionario cargó contra la FEB: «Hay solamente un gremio docente, que no es representativo ni mucho menos del conjunto, que está amenazando con algún tipo de medida de fuerza», acotando además que «lo importante es lo del conjunto y no lo de una pequeña parte no representativa».
De todos modos, y casi en simultáneo, a través de sus redes sociales la FEB hizo hincapié en que los $643.057 de salario inicial de un maestro de grado «No alcanza», lo mismo que los $546.405 de un preceptor.





































































