El Gobierno nacional autorizó que se realice la principal marcha de protesta el viernes contra el G-20. La movilización de la «Confluencia Fuera G20-FMI» comenzará el próximo viernes a las 15:00 desde la Avenida San Juan por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso.
A través de una carta, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, dio el «ok» a la protesta y se dirigió al «Sr. Presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) Adolfo Pérez Esquivel«:
«En el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que propuso el presidente Mauricio Macri, se dispuso dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 por la Avenida 9 de Julio desde San Juan, hasta Avenida de Mayo y la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15».
Uno de los aspectos que se pidió expresamente es que no haya manifestantes con los rostros cubiertos y que se aísle a los eventuales violentos. En efecto, Milman indicó que «las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata» en caso de que haya incidentes.