La defensa de la ex presidente Cristina Kirchner pidió la postergación del inicio del juicio oral y público –previsto para fin de mes– por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez.
Es que la ex mandataria y actual senadora pidió que el proceso no comience hasta tanto esté completa la instrucción suplementaria del juicio. Puntualmente, un peritaje contable que está realizando el Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema.
El juicio tiene fecha de inicio el próximo 26 de febrero y ahora el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, debe decidir si comienza o lo posterga. A los efectos, las fuentes adelantaron a Infobae, que pedirán información al Cuerpo de Contadores para ver en qué plazo tiene previsto terminar el trabajo.
En el caso de que los contadores entreguen el detalle en el corto plazo, el juicio comienza en la fecha prevista. Pero si el plazo es más extenso se postergará. «El resultado del peritaje es muy importante para la valoración que hagan las defensas y las acusaciones. Y por lo tanto no pueden tenerlo en la mitad del juicio o cuando esté por terminar», explicaron fuentes que trabajan en el caso.
La ex mandataria, cuenta con seis procesamientos en las causas conocidas como Hotesur, dólar futuro, memorándum con Irán, Los Sauces y los «cuadernos de las coimas». Salvo el expediente de los cuadernos, todas las demás causas ya fueron elevadas a juicio oral.