El temporal cubrió de blanco las sierras cordobesas y obligó a cortar el tránsito. Las cuadrillas permanecen desplegadas sobre el Camino de las Altas Cumbres con tareas de remoción de nieve y hielo acumulados
El invierno llegó con fuerza en la provincia de Córdoba. El ingreso de una masa de aire polar durante el domingo generó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en los sectores serranos, con el Camino de las Altas Cumbres como el punto más afectado.
Durante la noche se desarrolló un importante operativo con maquinaria vial y personal especializado para remover la nieve y el hielo acumulados sobre la carpeta asfáltica. No obstante, las bajas temperaturas y la persistencia de condiciones invernales dificultaron los trabajos y mantuvieron el riesgo para quienes intentan circular por el sector.
Este lunes prosiguen las tareas en la montaña
Desde las primeras horas, las cuadrillas y los equipos técnicos permanecen trabajando sin pausa en las áreas más críticas del tendido vial.
Las acciones se concentran principalmente en dos frentes. Remoción de los colchones de nieve acumulados durante las últimas horas de la noche, por un lado. Y por otro, se efectúan tareas de deshielo: técnicas y uso de maquinaria sobre la carpeta asfáltica para eliminar las capas congeladas que comprometen la adherencia de los vehículos.
Las autoridades viales recordaron que la circulación por el Camino de las Altas Cumbres se reanudará recién cuando se verifique que la ruta está completamente transitable y segura para todo tipo de vehículos.





































































