Luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sin resultados para destrabar el conflicto en el transporte urbano. Se llevará adelante el cuarto paro consecutivo convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En Córdoba, las empresas prestatarias depositaron el saldo del salario del mes de septiembre, con el aumento acordado incluido y previo «préstamo con devolución» de parte del municipio, pero el sindicato mantuvo la medida como forma de solidaridad con las otras jurisdicciones.
En efecto, desde las 22 del miércoles hasta las 6 de este jueves no circularon los colectivos urbanos en la ciudad de Córdoba y en otras localidades del interior del país con excepción de Capital Federal y Buenos Aires.
El conflicto espera una solución por parte de la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap) que había firmado en julio subas salariales y después se desdijo, incumpliendo con los pagos acordados a miles de trabajadores de todo el interior del país y ahora pide medidas ante la presunta quita de subsidios de parte del Estado nacional.